Bitcoin podría estar preparándose para una oportunidad corta ideal

Economista: Bitcoin podría estar preparándose para una oportunidad corta ideal

La estructura del mercado de Yearn.finance (YFI) apunta a que el cuarto trimestre se mueve por debajo de los 10.000 dólares.

Bitcoin está actualmente atrapado en una intensa corriente Bitcoin Circuit ascendente que ha permitido que su precio gane un serio impulso en las últimas dos semanas.

Esta recuperación comenzó cuando se supo que Square compró 50 millones de dólares de Bitcoin para mantenerlos en sus balances como activo de reserva.

Poco después, PayPal también anunció su incursión en el mercado del cifrado, introduciendo un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar, vender y pagar por artículos usando Bitcoin, Ethereum y algunos otros activos digitales.

Esta adopción corporativa cambió el sentimiento de los inversores y ayudó a catalizar un serio impulso que no muestra signos de ralentización a corto plazo.

El precio de Bitcoin se disparó a nuevos máximos en 2020 de 13.700 dólares hoy mismo, momento en el que encontró una intensa presión de venta que ralentizó su ascenso y le hizo ver un ligero retroceso.

Ahora se está consolidando mientras los toros intentan reunir suficiente apoyo para catalizar un movimiento hacia los 14.000 dólares. La resistencia a este nivel es bastante intensa.

Un economista criptográfico cree que el BTC podría extender este impulso más allá de este nivel y alcanzar la región de 15.000 dólares antes de ver una fuerte venta. Señala que este movimiento potencial podría coincidir estrechamente con las próximas elecciones presidenciales.

Bitcoin alcanza nuevas cotas mientras los toros apuntan a los 14.000 dólares

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo más de un 4% a su precio actual de 13.600 dólares. Este es un nuevo máximo anual para la cripto moneda y sólo marca un ligero descenso desde sus máximos intra-relativos de casi 13.700 dólares establecidos en el pico de este movimiento.

El lugar que ocupe la cripto tendencia dependerá en gran medida de su reacción a los 14.000 dólares, ya que este ha sido durante mucho tiempo un nivel de resistencia fuerte que puede seguir ralentizando su crecimiento.

Si la cripta puede romper este nivel y subir más, un movimiento a los máximos de todos los tiempos podría estar sobre la mesa.

Una posibilidad que plantea un economista criptográfico es que Bitcoin se reúna hasta el nivel de los 15.000 dólares antes de ver una venta brusca que coincida con las próximas elecciones.

Habló de esto en un tweet reciente, presentando un gráfico que muestra un potencial objetivo de reducción de la región de 12.000 dólares.

„Esto sería una gran acción de precios. Tal movimiento debería calentar el mercado, ofreciendo un gran lugar para tomar beneficios (o incluso corto si vemos eso antes de las elecciones)“.

No está claro si Bitcoin verá una caída tan intensa en breve, pero parece que los toros tienen el control total del activo por el momento.